Soy Vanessa RAMÍREZ
Fotógrafa de Alicante y alrededores.
íFotógrafa y propietaria del estudio Anlivi Fotografía. Tengo 41 años y soy mamá de dos niños.
A pesar de que el estudio tiene poco tiempo (octubre 2022), mi relación con la fotografía viene desde mi infancia. De pequeña jugaba a hacer fotos con viejas cámaras (incluso rotas) o cámaras de juguete. Mis primeros ahorros (la hucha de la comunión) fueron destinados a una cámara de fotos y ahí comencé a darme cuenta de que me apasionaba este mundo.
Con tan solo 14 años decidí que quería hacer de mi “hobby” mi profesión, y a partir de ese momento toda mi formación académica, extraescolares y tiempo libre, lo enfoqué a conseguir esa meta. Ser fotógrafa.
A diferencia de otros compañeros que descubren con el tiempo que quieren ser de mayores, yo siempre lo supe. Además, tenía claro hasta el tipo de fotografía, fotografía familiar. Esta rama me permitía unir dos de mis grandes pasiones. La fotografía y el mundo de la infancia y la maternidad.
Hice el Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen y he asistido a varios Work Shop de fotografía de embarazo y New Born. A día de hoy, estoy en formación continua en fotografía de Familia y NewBorn, con importantes fotógrafas como Johana Calvancanti de pícari estudio y colaborando con ella en la gestión de la tribu de pícari (Comunidad de Fotógrafos donde nos formamos y que compartimos).
Desde los 15 años, siempre he sido la fotógrafa de eventos de familia y amigos. Mi primer trabajo con 16 años fue en un laboratorio de revelado de fotografía. A los 17 hasta los 19 trabajaba los fines de semana en un periódico local deportivo asistiendo a los eventos como fotógrafa oficial.
Una vez terminados mis estudios de Imagen, trabajé en varios estudios, siempre dedicados a la fotografía de familia (aunque también complementado con bodas y eventos varios). He trabajado en los estudios DMARCO GALIANA, GRUP3 PRODUCCIONES, BELÉN RINCÓN, DMG FOTÓGRAFOS y LA BELLA BUHARDILLA. Desde 2014 trabajé de manera “Freelance” combinándolo con otro trabajo.
Hace año y medio tomé la decisión de dedicarme al 100% a la profesión para la cual he nacido, y con mucho esfuerzo, dedicación e ilusión nació ANLIVI FOTOGRAFÍA.
Dicen de mí que soy una persona de una sensibilidad especial, que tengo mucha paciencia, y que entiendo y comprendo a los niños, y la verdad, yo también lo pienso.
Adoro a las embarazadas y el momento tan dulce que están viviendo, soy muy perfeccionista y exigente conmigo en mi trabajo.
Mi prioridad es que las familias que confían en mí para guardar sus momentos más dulces, se sientan cómodos, relajados y al final no solo se lleven un trabajo profesional, bien cuidado y hecho con mucho mimo, sino que sea una experiencia inolvidable.
A fin de cuentas, voy a inmortalizar uno de los momentos más bonitos de tu vida en el presente, para que en el futuro puedan recuperar ese recuerdo del pasado.
Trabajo
Mi trabajo es mi pasión
Contáctame y agendamos una sesión